"Bienvenidos a Sueños de Porcelana, Gracias por visitarnos. . ."

QUÉ ES LA PORCELANA FRÍA...

La porcelana fría es una masa muy maleable y muy noble. En su composición predominan la fécula de maíz y la cola vinílica que junto con otros ingredientes como el benzoato de sodio, la estearina y otros medios grasos hacen de ésta pasta un elemento muy apropiado para modelar y realizar todos los elementos que se nos ocurran, desde un simple souvenir para evento hasta una obra de arte digna de lucir con orgullo.


Para alivianar una pieza realizada con ésta masa, se utiizan soportes de telgopor (isopor) en su interior.
Para realizar una escultura artística se utilizan armazones de alambre que le dan altura o direccionan la masa para donde sea necesario orientarla. 




Las piezas realizadas en porcelana fría no necesitan cocción, secan al contacto con el aire disminuyendo su tamaño una tercera parte aunque algunas marcas mantienen más su tamaño original y sólo reducen una mínima parte. 

Puede teñirse con cualquier pigmento, inclusive con colorantes vegetales para repostería aunque es aconsejable el óleo que no sólo logra colores más oscuros y definidos sino que los colores se hacen inalterables con el tiempo.



Las piezas de porcelana fría duran para toda la vida, para cuidarlas de la tierra y la suciedad podemos lavarlas colocándolas debajo del agua con un poco de jabón y tratando de secarlas inmediatamente. Una larga inmersión en el agua puede malograr la pieza siendo imposible restaurarla luego.

Para proteger una pieza que queremos mantenerla en el tiempo bastará con rociarla con barniz mate en aerosol una vez cada uno, dos o tres años. 

 photo firmablogconfondo_zps7affb4ba.png